lunes, 25 de agosto de 2008

Si tiene más de 20 años ya vale...

No me refiero a la chica, que también, sino al rollete de versionar canciones de hace más de 20 años.

Aqui el "politono"


(Iba a decir algo sobre el video pero me callo que me tachareis de cafre)


Para los desmemoriados he aquí el original del "politono".




La diferencia entre las dos versiones consiste, basicamente, en que con la segunda y original se puede bailar arrimando la cebolleta. Y eso ya es mucho.

Pues esta chica ganó Eurovisión en el año 1965. Su nombre: France Gall y es nativa de Luxemburgo.
La siguiente canción es con la que ganó y sonará a los más mayores: Poupée de Cire, poupée de son.



Como pasaba con todos los "éxitos" de Eurovisión, cuando Eurovisión servía para algo, la canción también tuvo su versión al castellano, en esta ocasión perpetrada por Karina: Muñeca de Cera.

He encontrado un video muy cortito de una entrevista en la que la canta, (no, no es en Cine del Otro Barrio), pero el que me apetece dejar es este, con la canción con la que quedó segunda seis años después que France Gall.



Hay que ver como una cosa me lleva a otra. De Kate Ryan a Karina.

Me lo tengo que hacer mirar.

1 comentario:

El Andariego dijo...

DE IMPASTO. Cada día más contento de haberme suscrito a este magazine. Agún día todos los relojes se fabricarán así.