viernes, 5 de junio de 2009

Moleskine

Ya sé que es una pijada, un capricho esta libretita. Es como querer y no poder aparentar cierta sofisticación por el hecho de usar una libreta que se anuncia como la que utilizaban grandes artistas, pero, ¡qué coño!, me apetecía y punto.

La intención es llevarla siempre encima y anotar cosas que me pasen por la cabeza cuando estoy tomando un café solo, ( es que está solo soy yo que el café me lo tomo con leche). No hay ninguna pretensíón más, de hecho si los periódicos del bar en el que estoy estuviesen disponibles ahora mismo estaría informándome sobre la peste porcina y no escribiendo.

En otro orden de cosas y cambiando de asunto. Desde que vivo solo busco excusas para obligarme a salir un rato de casa. Una de ellas es ir a comprar fruta. Hay miles de tiendas cerca de mi casa, (bueno, miles es una exageración), pero he encontrado una en el centro de la ciudad que me satisface. Probablemente es más cara, (seguro), pero es la excusa ideal para darme una vuelta con el coche mientras busco aparcamiento, pasear un poco entre la gente, tomarme un café, observar el entorno, utilizar esta libreta y que me de el aire que sino me voy a corromper.

Y hasta aquí, que tengo la impresión de que todo el mundo me mira. Seguramente no es así pero tanto da: se está enfriando mi "cafe au lait".

5 comentarios:

Micropene dijo...

Bueno, me consuela saber que no soy el único chorra que va cargado con su Moleskine a todas partes. Suscribo la frase de Einstein: ¿Para qué intentar retener en la cabeza lo que cabe en un bolsillo?

Apunto todas las paparruchas que se me pasan por la chola, y ya he llenado varias libretitas (pero no Moleskines, éstas las he descubierto hace relativamente poco, y porque me las regalaron (2); sobre todo son de ésas de toda la vida, las que venden en los chinos).

Pero lamento desilusionarte: luego nunca las consulto. No he vuelto a leer ni una sola línea. Da una pereza leer todas esas pamplinas tanto tiempo después...

Un abrazo, J-Vol.

El Andariego dijo...

Es una gran medida, el poeta nunca sabe cuando le van a asaltar las musas y siempre debe estar preparado. Mañana mismo pregunto en una papelería para ver cómo son las Moleskines, yo también soy fetichista.

J-vol dijo...

Hola Micro. Un gusto vertepor aquí.

Son caras,(para lo que es). Pero tienen gomita y eso siempre es importante, Andariego.

malaputa dijo...

Juuuurl, ese tema me pone.
Moleskine es de las pocas que tienen libretas en a5 ralladas sin margen. Miquelrius también las tiene, pero el papel no es tan bueno como las de las Moleskine, que tiene un papel y unos acabados cojonudos (la gomita, el sobrecito para guardar cositas al final, la guía...)
ClaireFontaine también las tiene en a5, pero creo recordar que en blanco y cuadriculadas, el papel es muy bueno, pero el fetiche del rallado sin margen no lo encuentro en esa marca.
A veces he encontrado alguna en alguna papelería y hasta en un bazar chino, en Muji (en Barcelona tienen una tienda) también tienes libretas y bolis y rotuladores y lápices muy interesantes.
¿Quién quiere agenda cuando tienes tu libretita a mano?.

if dijo...

Yo encontré en junio una agenda Moleskine de 18 meses (hasta diciembre de 2010) y me lancé a por ella. Mi primera Moleskine. Y después de más de un mes tengo que reconocer que la uso un montón.