domingo, 18 de mayo de 2008

Ganador

«Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio».
-----------------------------------------

Así empieza el último libro de Carlos Ruiz Zafón y no he podido evitar sentirme identificado con la sensación que transmite este párrafo después de experimentar lo que aconteció el pasado dia catorce, fecha de mi último "post".

Aunque es evidente que no soy ningún escritor por unos minutos sentí la gloria de serlo, eso sí, ante un público inexperto y en un certámen literario bastante "ful". Cosas de mi empresa, como ya expliqué.

Pero no por eso deja de ser emocionante que mi relato fuese elegido de entre otros trece por un jurado ajeno a la empresa y que se le supone, (como el valor a los soldados), entendido en la materia: conocidas gentes de letras de mi ciudad de los que yo no he oido hablar nunca y desconozco sus trabajos...(quizás sólo tengan un "blog").

Gané el primer premio. Tuve que levantarme a recogerlo de manos de directivos con los que nunca he cruzado una palabra y que nunca han oido hablar de mi. Improvisé un discurso de agradecimiento ante unas cuarenta personas que se pueden permitir ausentarse del trabajo durante una hora pues su trabajo consiste en este tipo de cosas.

Llegué al acto solo y solo me fuí, eso si después de estrechar muchas manos, recibir muchas felicitaciones, algunas fotos para la intranet del trabajo y de intentar ser captado por una entidad cultural que contribuyó en el acto: quizás me deje, más que nada para variar mi rutina...

Y de premio me llevó un GPS valorado en 300 euros y un vale de 100 euros para gastar en libros, el primero de los cuales ha sido "El juego del Ángel", el del párrafo del principio del "post".Y además publicarán el relato junto los otros premiados en un librito para dejar por las salas de espera: unos 4000 ejemplares. Espero que este año escriban bien mi apellido...

Por cierto si interesa a alguien vendo GPS Tom Tom Go 720 , Europa Occidental. Os lo dejo por 200 Euros, nuevo a estrenar.

También acepto sugerencias de títulos de libros que salgan fuera del círculo comercial de los "Best Sellers". Iluminadme.

5 comentarios:

FRAN dijo...

Felicidades.

Quedate con el TomTom, aunque algún buitre del curro ya te lo habrá solicitado.

Un Saludo

Meg dijo...

Enhorabuena, chico.

Yo te recomiendo "Cuentos al amor de la lumbre", en su edición de ahce un par de años, son cuentos tradicionales españoles recopilados por un profesor llamado Almodóvar. Son dos volúmenes y no te costarán mucho.

J-vol dijo...

Gracias a ambos!

¿No lo quieres tu Butabi, para no perderte en una hipotética próxima boda y llegar a tiempo al pica-pica?

Suena bien , Meg. Voy a ver por la interné...

la nena dijo...

"El Secreto" de Donna Tart

Aunque igual es super moderno para tí.
Enhorabuena!!

Pd. Al loro con el sms de Celofán

Y paso de más bodas en la CataluÑa profunda, que la vuelta es mu mala

Unknown dijo...

Felicidades crack!