lunes, 29 de junio de 2009

Los encuentros anteriores fueron fruto de la casualidad,por eso aquel lo consideré el primero porque fué de forma premeditada, pero sin alevosía ni nocturnidad porque lucía el sol, Señor Juez.Y a usted me dirijo para dejarle claro que no pretendí jamás otra cosa que no fuera profundizar en el conocimiento de las características que la definen como ser humano. Además: su hija tiene unos ojos preciosos y besa muy bien.

"A donde fuiste feliz no has de volver"

No importaba a que lugar íbamos: tú estabas a mi lado, acurrucada en el asiento. Te incorporaste para mirar por la ventanilla y de repente gritaste -¡para aquí!. Nos hicimos una foto automática con la cámara apoyada en el techo del coche. -¿No te parece un lugar maravilloso?- dijo entonces. Nunca lo será tanto. Pero Capri y todo lo demás hace tiempo que acabó.

domingo, 21 de junio de 2009

...

Quizá era por orgullo o quizá por inconsciencia pero de joven creía que era yo quien manejaba las riendas de mi destino. Pero en realidad no somos más que marionetas. Y si puediera levantarme de esta maldita silla te lo diría a al cara.

...

La primera vez fue torpe,como casi todas las primeras veces.Con el ímpetu la cabeza me golpeó contra el poste del autobús porque estaba desprevenido, pero el leve gemido de dolor se ahogó enseguida.Después los dientes chocaron entre sí.

miércoles, 17 de junio de 2009

El "Metrozezuá"

"TAKI, Agua depilatoria" pone escrito con letras blancas Time New Roman en la cajita marrón pero bien podría poner "Taki, huevos podridos" que es a lo que huele este ungüento infernal. He comprado cuatro botellitas y también una crema con corticoides altamente emulsionante.
Y ahora estoy en pelotas dentro de la bañera.
Después rellenaré la funda de un cojín:estamos en crisis y aquí no se tira nada.

jueves, 11 de junio de 2009

Antes era fuerte, fuerte, fuerte, pero ahora soy débil, débil, débil. Devil en inglés significa Demonio.

miércoles, 10 de junio de 2009

Microrelato: "Siempre te guardo en mi memoria

Siempre te guardo en mi memoria. Y si alguna vez te olvido la casualidad hace que te vuelva a tener presente. Como hoy.
A mi izquierda, en este bar, hay un grupo de señoras mayores, de esas que van a la peluquería cada Sábado y se tiñen las canas de color lila clarito.
Hablan atropellándose las unas a las otras sobre sus males y dolores y una de ellas explica, con gestos, los ejercicios de estiramientos que le ha enseñado un joven fisioterapeuta del Casal, muy majo, para mantener las cervicales en perfecto estado.
Entonces me he acordado de ti y he pensado que nunca llegarás a tener una conversación así con tus amigas, porque tu eres joven todavía y no tienes problemas con tus huesos aunque haga más de treinta años que nos conocimos,¿sabes por qué?

Pues porque aún te guardo en mi memoria tal y como eras aquella noche que hicimos el amor en el asiento de atrás de mi coche.
Te guardo en mi memoria y en el cajón del canapé de mi cama, a trozos y envasada al vacío en varias bolsas.

viernes, 5 de junio de 2009

Moleskine

Ya sé que es una pijada, un capricho esta libretita. Es como querer y no poder aparentar cierta sofisticación por el hecho de usar una libreta que se anuncia como la que utilizaban grandes artistas, pero, ¡qué coño!, me apetecía y punto.

La intención es llevarla siempre encima y anotar cosas que me pasen por la cabeza cuando estoy tomando un café solo, ( es que está solo soy yo que el café me lo tomo con leche). No hay ninguna pretensíón más, de hecho si los periódicos del bar en el que estoy estuviesen disponibles ahora mismo estaría informándome sobre la peste porcina y no escribiendo.

En otro orden de cosas y cambiando de asunto. Desde que vivo solo busco excusas para obligarme a salir un rato de casa. Una de ellas es ir a comprar fruta. Hay miles de tiendas cerca de mi casa, (bueno, miles es una exageración), pero he encontrado una en el centro de la ciudad que me satisface. Probablemente es más cara, (seguro), pero es la excusa ideal para darme una vuelta con el coche mientras busco aparcamiento, pasear un poco entre la gente, tomarme un café, observar el entorno, utilizar esta libreta y que me de el aire que sino me voy a corromper.

Y hasta aquí, que tengo la impresión de que todo el mundo me mira. Seguramente no es así pero tanto da: se está enfriando mi "cafe au lait".