sábado, 1 de noviembre de 2008

Cuentos para Todos los Santos

El amigo Chiringui convoca el segundo certamen de "El Cuento de Todos los Santos". He aquí mi humilde colaboración.

Relato


Me comprometí a escribir un relato breve de miedo para ser leído durante la festividad de Todos los Santos pero no consigo concentrarme con tanto grito.

No dejaba de tocar las paredes, con esos dedos amarillos por culpa de la nicotina. Las golpeaba con los nudillos aquí y allá, arriba y abajo, ahora en el comedor, ahora en la habitación. Subía las persianas hasta hacerlas encallar y abría las ventanas correderas con tanta fuerza que rebotaban y casi se volvían a cerrar.
Su ropa apestaba a humo y a sudor rancio. Llevaba los bajos del pantalón cogidos con clips. Mucha impostura había en su facha: traje barato, pelo grasiento por un exceso de gomina y esa sonrisa del que se cree guapo.

- Buuueeenoo, viste, ¿no? Esta es una “sona” emergente , ya me entedés, vos...Colegio, centro de salud y allá, en aquel descampado, está en proyecto la nueva estación de ferrocarril y...
- Si , ya veo. Ahora me dirás que está a diez minutos del centro, ¿no? ¿Cuánto tiempo llevas en esta ciudad?
- Estooo, vine acá “hase” un par de años..
- ¿Un par de años? ¿Y pretendes decirme, a mi, que llevo toda la vida en esta ciudad, qué zona, qué barrio es emergente?

Algo se quebró en mi mente. La ira me inundó tan rápida y brutalmente que apenas tuvo tiempo de reacción cuando lo trinqué por su corbata verde y enrollándola alrededor de su cuello la apreté con tanta fuerza que en menos de un minuto su cuerpo, con el rostro morado e hinchado, yacía a mis pies.

Ese fue el primero, cuando estaba buscando. Ahora la virtud se ha convertido en vicio, y gracias a Photocasa cada semana recibo la llamada de uno de ellos asegurándome que tiene una pareja muy interesada en algo como lo que yo anuncio en la página Web. Y todo esto a pesar de que dejé bien claro que es un anuncio sólo para particulares.

Menuda mierda de gente.

Y ahora el cabrón no calla, porque se piensa que por estar en un bajo, de dos habitaciones y todo exterior, ideal parejas, con la entrada independiente del resto de la finca, pocos vecinos, cerca de zonas verdes y a diez minutos del puto centro si vas en coche a doscientos veinte kilómetros por hora y suponiendo que te encuentres todos los semáforos en verde, alguien hará caso a sus grititos de nenaza.

- Lo siento, chico, hoy no es tu día. Este es un barrio de mierda, llenos de yonkis, delincuentes y putas, donde a nadie le importa nadie. Mi barrio ideal.


....................................



Un casi Soneto de Miedo

No es fácil escribir un soneto
para esta macabra festividad
sin caer es estúpida frivolidad
y a los muertos faltarles al respeto.

Pero son meses de gran desconcierto
que me crispan una barbaridad
por eso os digo con sinceridad
que tengo el culo pero que muy prieto.

No os toméis a broma lo que digo
pues no es muy divertido estar vivo
si la crisis te aplasta como un higo.

El tipo de miedo sobre el que indago
trata sobre el IPC y el "Eurivo"*
pues de terror que dan yo me cago.

*Pequeña licencia artística que me regalo. Seguramente la métrica no sea del todo correcta, pero, ¡y lo bien que me lo paso!


1 comentario:

Unknown dijo...

Los tienes colgados, ya solo falta el mío (creo) y después pediré las votaciones.